Mi nueva vida sin gluten

Yo misma

Hola de nuevo
Tras más de un año sin publicar nada de nada, por fin he decidido volver y contaros poco a poco todas las novedades que me han ido pasado en todo este tiempo. Al leer el título del post “Mi nueva vida sin gluten”, supongo que os podréis hacer una idea… ¡Efectivamente me uno al club!

Todo empezó hace más de 6 meses cuando me planteé ponerme en manos de un profesional y averiguar qué es lo que me estaba ocurriendo. Al no ser de Madrid siempre me gusta pedir referencias cuando decido ir a un médico especialista, así que finalmente me decanté por CMED,  Centro Medico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas. Empezaron a hacerme pruebas y análisis para averiguar de dónde provenían esos dolores y molestias digestivas. Después de varias pruebas, la doctora pudo diagnosticarme una “Intolerancia al gluten”.

Cuando me dijeron que no podía seguir tomando gluten, lo primero que me vino a la cabeza era que no iba a poder volver a beber cerveza ¡la adoro!, pero gracias a Dios están saliendo al mercado nuevas cervezas sin glutenTuve que investigar mucho y pedir ayuda a gente de mi entorno que está en la misma situación que la mía, y gracias a ello cada día estoy aprendiendo más cómo adaptarme a una vida sin gluten.  

Daura Cerveza sin GLutenCerveza Daura, una de mis favoritas

Lo reconozco, soy adicta a recolectar recetas en Pinterest, podría pasarme horas y horas. La verdad que si todavía no tenéis un perfil en Pinterest, os animo a haceros uno y haceros vuestros propios tableros sobre las inquietudes que tengáis. Estas maravillosas recetas podréis encontrarlas en mi tablero Gluten Free / Sin Gluten , entre otras, y se os hará la boca agua nada más pensar lo ricas que tienen que estar.

Muffin Gluten FreejpgChia and Quinoa BreakfastGluten Free Pumpkin Donuts

He de decir que mi vida ha mejorado muchísimo al seguir una dieta sin gluten.  Es verdad que he tenido que cambiar algunos de mis hábitos y eso al principio cuesta, pero ahora mi vida sigue tal y como era antes: sigo saliendo a cenar por ahí, descubriendo restaurantes,  haciendo los mismos planes con mis amigos, cocinando nuevas recetas… Así que todos aquellos que estéis comenzando en este mundillo, no temáis porque no comer gluten no impide seguir disfrutando de la vida.

No os quiero aburrir, así que voy a concluir este post diciéndoos que os iré dando sugerencias de restaurantes, recetas, tips para hacer la vida sin gluten más fácil y nada monótona y por supuesto no abandono lo que más me gusta y la razón por la que empecé este blog: la moda y todo lo que le rodea 🙂

¡Hasta pronto!

FOLLOW ME ON
FACEBOOK / TWITTER / BLOGLOVIN /
INSTAGRAM / PINTEREST

 

Anuncios

2 comentarios en “Mi nueva vida sin gluten

  1. Yo estoy intentando salir del gluten, pero la verdad es que no es fácil. Hay muchísimas cosas que lo contienen sin darse cuenta y lo que sale al mercado es sumamente caro en algunos casos.

    Espero que en los restaurantes empiece a ser normal ver cartas con bajo contenido en gluten o adaptadas.

    Genial artículo!!

    Un saludo!

    Me gusta

    • Hola Aitor,
      Me alegro que te haya gustado el artículo, muy pronto volveré a publicar cosas que seguro te interesan.
      La verdad que muchas veces es difícil, pero con paciencia y aprendiendo cada día algo nuevo se puede llevar perfectamente y hacer una vida “casi” normal 🙂 Yo siempre que voy a ir a un restaurante nuevo y no tengo claro si tiene carta de alérgenos les escribo un email para que me resuelvan la duda; de esta manera voy más tranquila. Está claro que siempre hay cosas que sabemos que no tiene gluten, pero a nosotros también nos gusta ir a un restaurante y poder comer cosas ricas y diferentes.

      Ánimo y un saludo!! 🙂

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s